Mitos y realidades del término de moda: “Plus size” el sobrepeso NO ES SANO

La nueva "moda" de las revistas femeninas es entender el sobrepeso como una cuestión de salud, cuando no hay nada más inverosímil que esto. En It Girls hablaremos CLARO y con la VERDAD sobre el tema... De la misma forma que estar "esquelética" es muy dañino para la salud, tener sobrepeso también lo es. No apoyamos en ningún caso a los estándares inalcanzables del ayer pero nos alarma la tendencia de confundir a las lectoras en este asunto y la influencia que puede tener en sus vidas. Las revistas femeninas han sido infravaloradas en los últimos años, a veces con razón y otras no tanto, pero es innegable la repercusión que pueden tener como medio de comunicación.

El tema es muy complejo como para darle una respuesta universal. Cada mujer y hombre debe tener un peso según su estatura, edad y contextura. Uno de los medidores del peso por excelencia ha sido el Índice de Masa Corporal ó IMC. La forma de calcularlo es dividiendo los kilogramos de peso por el cuadrado de la estatura en metros, es decir que el IMC = peso [kg]/ estatura [m2]. Sin embargo, NO es totalmente fiable. El músculo ó masa magra pesa más que la masa grasa. Por tanto si eres musculosa puede reflejar que tienes algún que otro kilo de sobrepeso SIN SER CIERTO. 

¿Cómo saber si estás sana con exactitud? ¡como se ha hecho desde siempre! visitando a tu médico ;) Lo importante es comer saludable y ejercitarte (organízate y saca tiempo para ti,vale la pena). No te compares con nadie, ni te obsesiones con los números. Aunque tu cuerpo se vea como dicta el estereotipo (en la actualidad: Plus Size) por dentro puede estar sufriendo y conduciéndote a sufrir enfermedades. La moda y la belleza es un mundo de fantasía donde podemos transformarnos de un look a otro, de juvenil a señorial, moderna, atractiva, romántica: ¡Lo que quieras¡ pero tu organismo es cosa seria NO TE MALTRATES.

Fotos: Instagram.

Carla Rodrigues De Flaviis.